Actualidad

Vittoria, ante un valiente reto en el mundo MTB Con sus 4 compuestos en la misma banda de rodadura – 4C

Vittoria siempre pretende ir un paso por delante. Romper fronteras y elevar el nivel, así es como Vittoria desarrolla sus productos. Una investigación y desarrollo constante que le permite cumplir con las altas exigencias de los ciclistas que buscan el rendimiento.

27/02/2019
vittoria_4_compuestos

Ese enfoque es más que evidente en la nueva línea de neumáticos Vittoria 4C para montaña.  Ningún otro fabricante de neumáticos tiene el conocimiento y los recursos para producir un neumático mezclando hasta 4 compuestos diferentes.  Vittoria es la empresa número 1 en el uso de 4 compuestos en una misma banda de rodadura.  La empresa ha invertido millones de dólares en la única máquina de extrusión capaz de mezclar los 4 compuestos en una sola banda de rodadura: alta tecnología que representa un auténtico hito de la ingeniería moderna. Así es la tecnología 4C Vittoria.

 

La razón para desarrollar el 4C tiene su origen en las limitaciones habituales que presentan los neumáticos tradicionales de uno solo compuesto. Los neumáticos fabricados con un compuesto más resistente son más duraderos, pero pierden agarre.  Por el contrario, los neumáticos de compuestos más blandos tienen buen agarre, pero son más lentos y, en general, se desgastan con más rapidez. Por ello, el tradicional neumático de un solo compuesto tiene obvios inconvenientes. La solución para ese problema llegó con el 4C en el momento en que Vittoria se convirtió en la primera marca en desarrollar una misma banda de rodadura con 4 compuestos distintos.

vittoria_4_compuestos2

La tecnología de estratificación de compuestos Vittoria 4C emplea materiales distintos para la base y la superficie, tanto el centro como en las áreas laterales de la banda de rodadura. Este enfoque permite ajustar al máximo el grado de flexión en la base y la superficie de la banda de rodadura, logrando así la rigidez adecuada del compuesto Grafeno 2.0 exactamente allí donde es necesario para proporcionar el mejor rendimiento en curvas, subidas, rodaje y frenado.  Además, también aumentan la durabilidad y la resistencia contra los pinchazos, ya que el  sólido compuesto de la base es resistente al tiempo que proporciona una base estable para los tacos más altos de los neumáticos de MTB.

vittoria_4_compuestos3

Cada una de las 4 capas está formada por una composición diferente de caucho natural y sintético, creada para brindar el mejor rendimiento según el uso previsto. Esto permite numerosas opciones de ajuste para cada una de las capas, según la necesidad específica de cada neumático. 

Acerca de Vittoria

Vittoria es la marca legendaria de Vittoria Industries Ltd., un grupo industrial internacional en la producción de neumáticos y ruedas Premium para carretera y montaña en categorías sport y competición. Fue pionera en producir las famosas y únicas carcasas de algodón que ofrecían tubulares y neumáticos superrápidos, seguros y cómodos para el ciclismo de competición profesional.

Después de años de intensas investigaciones, Vittoria lanzó una línea completa de neumáticos y ruedas de carbono usando un nuevo y revolucionario material llamado Grafeno. Vittoria produce anualmente millones de neumáticos Premium para bicicletas, de las cuales, una parte importante (más de 1 millón) de neumáticos para carrera utilizan el Grafeno. Esto convierte a Vittoria en el mayor consumidor de grafeno en la industria de neumáticos. Junto con su famosa carcasa de algodón, la banda de rodadura optimizada con Grafeno los convierte en los neumáticos más rápidos del mundo. Desde hace más de 40 años los neumáticos Vittoria han ayudado a conseguir importantísimas victorias a los ciclistas profesionales. Vittoria ha evolucionado mucho hasta lograr convertirse  en la empresa más grande del mundo en cuanto a la producción de neumáticos Premium se refiere, colaborando junto a las principales empresas de neumáticos.

Hace 3 años Vittoria presentó la línea de ruedas de la marca, con el objetivo de satisfacer una demanda creciente.

Vittoria SpA ubicada en Italia, fue invitada recientemente a incorporarse como miembro asociado del Graphene Flagship, un consorcio creado por la Comisión Europea que aglutina 170 investigadores académicos e industriales de 23 países.  Con un presupuesto de mil millones de euros, el Flagship impulsa y apoya la  investigación y el desarrollo del Grafeno para diferentes aplicaciones. 

Vittoria SpA ubicada en Brembate (Italia) es responsable de las ventas de EMEA y LATAM, Vittoria North America Inc. ubicada en Salem (MA) EEUU es responsable de ventas en EEUU y Canadá y Vittoria APAC Ltd se responsabiliza de las ventas en la región APAC. Lion Tyres Ltd, es la fábrica más importante de Vittoria y es el lugar donde se fabrican todos sus productos. Se encuentra ubicada en Tailandia y además de la producción, incorpora un avanzadísimo centro de I+D.