Actualidad

PRO Tharsis también llega al Enduro

Nuevo manillar Tharsis de 35 mm y potencia para Enduro/Trail.

06/06/2019
manillar_potencia_pro_tharsis1

Hay una clara diferencia entre los ciclistas de montaña. Por un lado, están los ciclistas de XC/Maratón, que adoran las bicicletas y los componentes rígidos y ligeros. Por otro están los que practican Enduro/Trail, que quieren componentes más robustos y duraderos que aumentan la estabilidad y el control de la bicicleta a la hora de afrontar un ciclismo más extremo. Asumiendo este reto del Enduro/Trail, PRO ha creado la combinación perfecta de manillar y potencia con el fin de satisfacer las necesidades de los seguidores de este estilo.

Fabricado en fibra de carbono T800 de alta gama, el nuevo y ligero manillar Tharsis 3Five Carbon apenas pesa 198 g, pero no sacrifica prestaciones ni el rendimiento que exigen los ciclistas de Enduro/Trail. Con su área de fijación de 35 mm, aumenta la rigidez en la dirección y la resistencia del manillar, que sigue siendo de manejo fácil.

pro_tharsis2

El manillar Tharsis 3Five Carbon tiene una elevación de 20 mm y un ángulo de 9 grados hacia atrás, lo que proporciona una excelente distribución del peso. Su anchura de 800 mm puede ser recortada hasta 720 mm para un ajuste perfecto. El Tharsis 3Five también está disponible en aleación AL-7050 con las mismas especificaciones y un peso de 270 g.

Para colocar el manillar aprovechando este espacio de sujeción de 35 mm más robusto, hay disponible una nueva potencia Tharsis de mecanizado CNC. Esta potencia de aleación 7050 pesa 150 g y está disponible en longitudes de 35 mm, 45 mm y 55 mm, con ángulo de 0 grados y una altura de 4 mm.

El ex ciclista profesional de Enduro y actual desarrollador de PRO Scotty Laughland: “Me encanta salir por terrenos que me desafían como ciclista. Los senderos técnicos requieren velocidad, control y precisión. Como ciclista, contar con un manillar bien distribuido es un factor muy importante y necesito tener confianza en los componentes que uso, por eso estoy entusiasmado con este nuevo manillar y la potencia de PRO – quiero minimizar cualquier posible duda y saber que mis elementos de control responderán cuando voy a tope”.

Los nuevos manillar y potencia Tharsis de PRO estarán disponibles para los usuarios a partir de otoño de 2019 pero se han probado en el reciente festival Sea Otter Europe los días 1 y 2 de junio de 2019.