Actualidad

Presentación de la Vuelta Ciclista a España 2016

Ya conocemos el recorrido oficial de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 20 de agosto en Ourense y terminará en la capital española el domingo 11 de septiembre. 

11/01/2016

A priori se plantea como una edición muy dura, sin margen para el descanso y con dos primeras semanas muy intensas.

La Vuelta se olvida de etapas de tanteo ni prólogos, arrancando con una contrarreloj por equipos de casi 30 kilómetros en la que se producirán las primeras diferencias importantes entre los favoritos.

A esto hay que añadirle, diez finales en alto, entre ellos algunos conocidos como la Camperona, Los Lagos de Covadonga o Peña Cabarga, cediendo parte del protagonismo a las rampas del Aubisque el sábado 3 de septiembre, puerto ya famoso en el Tour de Francia.

La última semana de la Vuelta promete ser no apta para cardíacos. Javier Guillén, director de la Vuelta, habla auténticas maravillas de la cima inédita de Más de la Costa (Castellón), una subida de 4 kilómetros con rampas del 23 por ciento "que hará historia".

A dos días de la conclusión de la ronda española tendrá lugar la segunda contrareloj, de 39 kilómetros en Calpe, seguida de la subida a Aitana (Alicante) el penúltimo día de competición.

Con todo ello, han diseñado sin duda una carrera muy atractiva que promete mantener el interés y tener a la afición vibrando hasta el final.

Shimano será un año más patrocinador oficial de la carrera por etapas más importante de nuestro país. Los coches azules de Shimano seguirán desarrollando con exquisita profesionalidad la labor de asistencia técnica en carrera para todos los equipos