Actualidad

Máxima nota para 4 cascos Lazer en el test de Virginia Tech

La Universidad Virginia Tech, en colaboración con el Insurance Institute for Highway Safety, ha publicado los resultados de sus últimas pruebas para cascos de bicicleta, en los que 5 cascos de Lazer han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas.

11/12/2019
lazer_virginia_tech

Los nuevos modelos 2019 Century MIPS, Impala MIPS y Blade+ MIPS lograron la máxima calificación, al igual que la actualización del modelo Z1 MIPS. Además, el Coyote MIPS logró 4 estrellas.

La prueba de impacto de Virginia Tech utiliza el sistema de evaluación STAR para determinar la capacidad del casco para reducir la aceleración lineal y la velocidad de rotación de la cabeza como resultado de una variedad de impactos que un ciclista podría experimentar. Virginia Tech recomienda el uso de cualquier casco con calificación de 4 o 5 estrellas.

lazer_virginia_tech1

Mike Smink, Director Comercial de Lazer Sport: “En Lazer estamos encantados con el resultado de la prueba. Invertimos mucho en diseño e ingeniería de producto y llevamos a cabo extensas pruebas internas en el desarrollo de nuestros productos, en las que la seguridad es el objetivo principal. Estos resultados de Virginia Tech reflejan nuestros esfuerzos.

La CPSC prueba el impacto directo y la seguridad general del casco en aspectos como la retención, caídas y campo de visión. Esto representa el estándar mínimo de seguridad. Las pruebas de Virginia Tech tienen un mayor enfoque en el impacto oblicuo, que añade una medida de seguridad al estándar de prueba CPSC. Si bien aún no es reconocido por la CPSC, creemos que la medición y comparación de la seguridad rotacional es un valor importante que el usuario debe tener en cuenta”.

Para obtener más información sobre los cascos de bicicleta Lazer, la garantía de satisfacción y el programa de reemplazo en caso de accidente, visita https://www.lazersport.com/es