Actualidad

Los componentes Tiagra se actualizan con un sistema de freno hidráulico mejorado

Este grupo SHIMANO de carretera se refuerza para los nuevos ciclistas.

07/05/2019
shimano_tiagra_frenos_mejorados

Shimano anuncia una versión mejorada de su popular gama TIAGRA con la promesa de una experiencia reforzada para los nuevos ciclistas que llegan a la carretera.

Las nuevas palancas DUAL CONTROL (freno/marcha) ST-4720-L/R sustituyen a las anteriores unidades non-series ST-RS405 y ahora siguen el patrón de Dura-Ace, Ultegra y 105, con un cuerpo estilizado que aloja los controles del freno de disco hidráulico y una mayor capacidad de ajuste para un control óptimo de la bicicleta.

El mecanismo de cambio de 10 velocidades TIAGRA integrado en el cuerpo de la palanca también se ha mejorado respecto a las palancas non-series, con el fin de proporcionar cambios de marcha más rápidos y permitir a los ciclistas desplazarse con rapidez por el cassette y subir marcha en un esprint o bajarla para escalar.

Una prestación extra de las nuevas manetas de Control Dual TIAGRA que también existe en los niveles 105 y Ultegra es una versión de alcance más corto y mayor perfil externo (ST-4725-L/R) adaptado a manos más pequeñas, generando así una experiencia ciclista personalizada que proporciona más confianza.

Paralelamente, ahora aparece también una combinación inferior del plato delantero 48-34T para el juego de bielas TIAGRA FC-4700 de dos piezas. Esta relación más pequeña permite un salto de 14 dientes entre el plato grande y el pequeño, reduciendo el número de cambios necesarios en el cassette trasero y haciendo que TIAGRA sea apto para un mayor número de ciclistas.

Finalmente, llega a TIAGRA un nuevo buje E-THRU de 12mm (HB-RS470/FH-RS470) para frenos de disco. En combinación con bastidores compatibles, los ejes pasantes incrementan la rigidez de la rueda y permiten un alineamiento más preciso de los frenos de disco. Este juego de bujes para 10 y 11 velocidades está disponible para llantas 28H y 32H y vienen con O.L.D específico para frenos de disco de 110 y 142mm, respectivamente.