Actualidad

Las baterias para e-bikes de Shimano aumentan su capacidad

Nuevas baterías de 630Wh para prolongar el tiempo de las rutas; nuevos platos de 12 velocidades y un display se suman a la amplia variedad de productos SHIMANO STEPS para los consumidores.

08/05/2020
nuevas_baterias_shimano

Shimano ha introducido tres nuevas baterías para bicicletas eléctricas dentro de la gama SHIMANO STEPS, incluyendo versiones internas y externas de mayor capacidad, hasta los 630Wh propicias para rutas aún más largas.

  • El modelo BT-E8036 de alto rendimiento se convierte en la batería integrada más grande de Shimano con una capacidad de 630Wh.
  • La batería integrada BT-E8035-L conserva las mismas dimensiones, pero con una capacidad algo inferior de 504Wh y un tiempo de carga ultrarrápida de 4 horas (80% de carga en 2,5 horas).
  • Además de las dos opciones integradas, la nueva BT-E8016 de 630Wh se convierte en la batería externa más grande de Shimano, y viene con un nuevo puerto de alimentación y el soporte de batería BM-E8016.

Al igual que otras baterías SHIMANO STEPS, las nuevas BT-E8036, BT-E8035-L y BT-E8016 ofrecen una vida útil extremadamente larga. Incluso después de 1000 ciclos de carga completos (¡que tardarían 19 años en llegar si cargamos la bici eléctrica una vez a la semana!) las nuevas baterías seguirán manteniendo el 60% de su capacidad. Esto significa que puedes concentrarte en el camino en vez de estar pendiente y preocupado del indicador de la batería.

Con estas nuevas incorporaciones de SHIMANO STEPS los clientes tienen ahora la posibilidad de elegir entre 10 baterías, con porta baterías traseras, de tipo externo o con posiciones integradas en el tubo vertical y baterías de carga más rápida de 418 ó 504 Wh u opciones de capacidad ampliada de 630 Wh.

Incorporaciones en la transmisión y nuevo display

Los platos y bielas de bicicletas eléctricas también incorporan algún nuevo producto como el nuevo plato de 12 velocidades compatible con bujes de 157mm O.L.D. El plato SM-CRE80-12-SB viene en opciones de 34T o 36T, ambos con la tecnología DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ que evita la posibilidad de que se salga la cadena.

novedades_transmision_display

Un nuevo display se une a la gama de productos SHIMANO STEPS más urbano, ofreciendo un puesto de mando y manillar más despejado.

La nueva pantalla de la computadora SC-E5000 viene con interruptores integrados para subir o bajar el nivel de asistencia de SHIMANO STEPS. Los botones adicionales permiten encender o apagar las luces conectadas y acceder a los menús de la pantalla.

El ordenador SC-E5000 es compatible con el sistema existente de SHIMANO STEPS, permitiendo a los consumidores actualizar sus bicicletas electrónicas existentes.

Todos los nuevos productos de SHIMANO STEPS se espera que lleguen al mercado a lo largo del verano 2020.