Actualidad

Emilio Martin, subcampeón del mundo en Avilés

El español Emilio Martín sumó su quinto podio consecutivo en unos mundiales de duatlón, tras colgarse este sábado pasado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Avilés, por detrás del sudafricano Richard Murray.

05/06/2016

Emilio, bicampeón del mundo en los años 2012 y 2015, realizó una carrera muy inteligente demostrando porqué lleva tantos años en la élite cosechando victorias. Durante la carrera se mantuvo en el grupo cabecero en todo momento, y tras dejar su Stevens Comet en la segunda transición, se volvió a calzar las zapatillas para imponerse en el tramo final al holandés Jorik Van Egdom, gracias a su punta de velocidad lo que le permitió lograr la plata mundial.

Emilio es local hero de Pearl Izumi en España, siendo un gran embajador y un orgullo para la marca a nivel internacional. Permanecer en el podium de un campeonato del mundo durante cinco años consecituvos está al alcance de muy pocos. Además otras marcas lideres distribuidas por Macario como Stevens, Shimano, accesorios PRO y la marca italiana de cascos MET confian en el saber hacer y el esfuerzo del duatleta onuvense

Emilio Martin, vigente campeón del mundo, protagonizó una vibrante lucha con el holandés Jorik van Egdom, al que logró descolgarlo en los últimos metros para alzarse con el subcampeonato del mundo.

El éxito español se completó el domingo por la mañana con la victoria del equipo español en relevos mixtos. El combinado nacional, integrado por Emilio Martín, Sergio Lorenzo, Laura Álvarez y Mavi García fue llevado en volandas por un público totalmente entregado y permitieron poner el broche de oro a un gran fin de semana de duatlón.

Cabe destacar que Emilio Martin, tras la medalla de plata se convierte en el número 1 del ranking mundial de duatlón.

Enhorabuena!!