Actualidad

El Instituto Tecnológico de la Bicicleta de Macario Llorente forma a 375 profesionales de la bicicleta en su primer año

El Instituto Tecnológico de la Bicicleta (ITB) de Macario Llorente es un espacio dedicado exclusivamente a la formación de los profesionales del sector.

10/12/2019
formacion_ssc_itb_2019

Macario Llorente puso en marcha el Instituto Tecnológico de la Bicicleta a principios de este año 2019 con la finalidad de que los profesionales de la bicicleta actualicen y mejoren sus conocimientos técnicos, de manera que puedan prestar un servicio de mayor calidad en el taller. Los contenidos de los cursos de formación impartidos en el ITB se centran en las novedades de componentes y productos que Shimano y otras marcas distribuidas por Macario Llorente ponen en el mercado. Así, se potencia el conocimiento y la calidad en el servicio de los establecimientos de ciclismo que cuentan con taller, al tiempo que se da respuesta a la creciente demanda de información y formación por parte de los profesionales de un sector en el que la evolución de los productos es constante y la innovación tecnológica tiene un protagonismo cada vez mayor
 
El Instituto Tecnológico de la Bicicleta se ubica en la sede de Macario Llorente y cuenta con un aula de doce puestos, por lo que las acciones de formación se llevan a cabo con grupos reducidos y se facilita el contacto directo con los instructores y una mayor interacción entre los participantes.
 
Además, el aula está completamente equipada para que las acciones formativas tengan una orientación muy práctica, con el fin de que resulte de la máxima utilidad para los participantes y estos puedan aplicar los nuevos conocimientos y resolver dudas en un entorno similar al que pueden encontrar en sus propios talleres.
 
Desde su puesta en funcionamiento en enero, se han realizado 48 cursos y jornadas formativas por las que han pasado 375 profesionales de tiendas y compañías fabricantes. Entre ellos se incluye también el personal de los Shimano Service Center, la red de excelencia en el servicio creada por Shimano de la que forman parte 84 establecimientos en España. Para ellos se realizan dos convocatorias formativas específicas cada año con un programa de contenidos exclusivo elaborado en estrecha colaboración con la marca.

La próxima convocatoria de actividades formativas Shimano dirigida a tiendas en general está prevista para la primavera de 2020.