Marcas

Kurt Kinetic

Kurt Kinetic lleva casi dos décadas como marca de rodillos de entrenamiento número 1 en Estados Unidos, donde diseña y desarrolla rodillos y accesorios que no solo cubren todo el rango de necesidades de los usuarios, sino que también aseguran el máximo disfrute y conectividad durante sus entrenamientos en interiores.

Las claves

  • Kurt Kinetic ha desarrollado la exclusiva tecnología Rock and Roll, que permite el movimiento basculante de la bicicleta y proporciona las sensaciones más naturales y realistas que pueden encontrarse actualmente sobre un rodillo.
     
  • Todos los rodillos de entrenamiento de la marca son inteligentes, ya que cuentan con tecnología interactiva que permite programar y compartir entrenamientos virtuales, tanto a través de su propia aplicación Kinetic.fit como a través de las plataformas de entrenamiento más populares del mercado (Zwift, TrainerRoad, Rouvy, Kinomap, FulGaz o The Sufferfest).
     
  • Sus rodillos pueden utilizarse con todas las marcas de bicicletas y cualquier tipo de ruedas. Para ello, dispone de una amplia gama de accesorios y soluciones que permiten esta compatibilidad, desde ejes pasantes en diferentes medidas, hasta elevadores de rueda (en versiones fija y giratoria) aptos para distintos anchos de carretera y MTB.
     
  • El sensor Kinetic inRide, ofrece la posibilidad de convertir anteriores modelos Kinetic de fluido en rodillos inteligentes. Este sensor de pequeño tamaño se empareja con dispositivos que usan ANT + o Bluetooth y transmite datos de velocidad, cadencia y potencia, entre otros, a las aplicaciones conectadas.

Un poco de historia

Kurt Kinetic es parte de Kurt Manufacturing, una empresa de mecanizado con sede en Minneapolis que se inició en la industria del ciclismo cuando comenzó a fabricar los bastidores para los rodillos de otra compañía. Este cliente se declaró en bancarrota en 1999, lo que dejó a Kurt Manufacturing con una gran cantidad de material almacenado y de herramientas en su inventario. Con estos materiales y sus conocimientos en unidades de resistencia estancas, en el año 2000 Kurt decidió aplicar su experiencia en la fabricación de precisión a la construcción de rodillos de entrenamiento en bicicleta. El resultado fue un diseño tan innovador que registró la patente de su unidad de resistencia a prueba de fugas.

En 2007, Kurt Kinetic puso en el mercado la novedosa tecnología basculante Rock and Roll y a finales de 2018 ha lanzado al mercado el nuevo rodillo Kinetic R1, en el que se dan cita las mejores características que ponen de relieve el conocimiento y experiencia de la marca.