Eventos

La Vuelta '19

24/08 al 15/09
Carretera
Torrevieja

(Alicante)


La Vuelta, una de las tres pruebas por etapas más importantes del calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) junto con el Giro y el Tour, empezará en Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre. La edición de 2019 consta de 21 etapas y 3272,2 kilómetros, con seis etapas llanas, cuatro de media montaña y dos con final en altura, siete etapas de montaña, una contrarreloj individual de 36 kilómetros y otra por equipos de 18 kilómetros, y habrá dos jornadas de descanso.

Coches Azules en La Vuelta

Llevan más de dos décadas en las carreteras para asistir a los ciclistas. Son tan habituales de La Vuelta que el paisaje de la carrera, realmente, es difícil de concebir sin ellos. Son los guardianes de los ciclistas. Los que están ahí al momento cuando piden ayuda. 

Por 19ª vez consecutiva, el fabricante de componentes japonés Shimano ofrecerá asistencia neutra a todos los corredores que toman parte de la gran vuelta española.

Shimano trabaja todo el año con los equipos para ofrecer la asistencia apropiada a todos los corredores, independientemente de la equipación que usen.

Y, en cada etapa, tiene 24 bicicletas, algunas de las cuales son de las medidas exactas de los tres primeros clasificados de la clasificación general, 72 ruedas, 1520 litros de bebidas energéticas y 650 geles a disposición del pelotón.