Macario Llorente s.a

MACARIO LLORENTE

Actualidad

19/10/2018

Shimano colabora con la UCI para reforzar la solidaridad ciclista en todo el mundo

El fabricante líder de componentes de ciclismo Shimano ha donado 50 grupos Ultegra Di2 al Programa de Solidaridad de la UCI para ayudar a este organismo a formar mecánicos en países en los que el ciclismo es un deporte emergente.

shimano_uci_solidaridad

Tras su elección, el presidente de la UCI, David Lappartient, creó la Comisión de Solidaridad y Ciclismo en Países Emergentes con el fin de impulsar el Desarrollo del ciclismo en las áreas del mundo en las que este apoyo es muy necesario. Los objetivos de la Comisión, que incluyen la formulación de recomendaciones al Comité de Dirección de la UCI, recibieron el voto a favor de todos los miembros y forman parte esencial de la Agenda de la UCI para 2022.  

De media, todos los años la UCI imparte formación en su World Cycling Center de Aigle (Suiza) a personas de entre 120 y 130 países, incluidos mecánicos de bicicletas, ya que es tan importante educar sobre componentes y, sobre todo, cómo montar y desmontar una bicicleta, como lo es enseñar a pedalear. Concretamente, parte de estos grupos se utilizarán en bicicletas que utilizarán jóvenes que compitan en los programas internacionales sub-23 para hombres y mujeres.

shimano_uci

Shimano es colaborador de la UCI desde 1999. La compañía proporciona servicio técnico en diversos eventos ciclistas de todo el mundo. La colaboración de Shimano Inc. tanto en el campo de la competición como en el desarrollo del deporte supone un nuevo capítulo que reforzará la cooperación entre una de las compañías más prestigiosas del sector ciclista y el organismo mundial que regula este deporte.

Apoyo al talento emergente

“Solo con el apoyo de líderes en esta industria como Shimano podemos hacer que las cosas cambien en el mundo. Además de supervisar las competiciones ciclistas, la UCI también tiene la responsabilidad de promover y desarrollar este deporte globalmente. Esta donación formará parte del programa educativo que  el World Cycling Center de la UCI proporciona a las federaciones nacionales para que formen a mecánicos de bicicletas. Como parte de nuestro programa global de donación, una vez que las bicicletas estén montadas serán enviadas y donadas a las federaciones de países emergentes. Valoramos mucho la donación de Shimano al Programa de Solidaridad de la UCI y estamos muy satisfechos con el apoyo de la compañía. Y estamos deseando colaborar con otras compañías que nos ayuden a cumplir con nuestras responsabilidades institucionales”, ha afirmado David Lappartient.

Hennie Stamsnijder, Team Leader de Marketing Deportivo en Shimano Europa: “No solo somos grandes aficionados a las carreras, sino que muchos de nosotros también nos hemos beneficiado de formación a nivel nacional. Esta es nuestra oportunidad de devolver algo al mundo de la competición, apoyando a esos héroes que habitualmente están detrás del telón y al joven talento emergente que hay por todo el mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la UCI para todo esto”.

contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h