Macario Llorente s.a

MACARIO LLORENTE

Actualidad

12/07/2017

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA "THERE IS NO SINGLE TRUTH" CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES

No existe una verdad única frente a la selección de una transmisión frontal única o doble. Por ese motivo, en Shimano lanzamos a comienzo de año la campaña "There is no single Truth", dirigida directamente al usuario, con la intención de ayudarles a tomar la decisión correcta con una sencilla y eficaz herramienta interactiva.

En función de una selección previa de opciones tales como tipo de bicicleta, tamaño de rueda, escenario habitual de uso de la bicicleta… la herramienta te recomienda la opción más acertada de entre las combinaciones de 1x y 2x.

Se hizo hincapié en la comunicación, a través de publicidad nativa en páginas web especializadas en el sector, impresiones de publicidad en revistas MTB de tirada nacional, además por supuesto de emplear las redes sociales de Shimano MTB para llegar al mayor número posible de aficionados a las dos ruedas.

Ahora en Julio, consideramos interesante convocar a algunos de los medios de comunicación especializados en montaña más importantes del panorama nacional para ofrecerles los resultados de la exitosa campaña, en la que participaron más de 15.000 aficionados al Mountain bike de nuestro país, siendo el país que más usuarios ha aportado al manejo de la herramienta.

Shimano es bien reconocida por sus opciones para varios platos de impecable funcionamiento. Sin embargo, también tiene en su catálogo productos, no adaptados, sino desarrollados específicamente para su uso con un solo plato delantero. Desde tecnologías del tallado del dentado de los platos, hasta la potenciación de los beneficios del 1x que supone el cambio electrónico.

La jornada tuvo lugar en el Laboratorio Ciclista de Becerril de la Sierra, (Madrid) en un entorno fantástico para disfrutar de una jornada de MTB. La sesión comenzó con la presentación de los resultados de la mano de Cristóbal Pérez (director Marketing de Macario Llorente) y Ben Hillsdon (persona de contacto con media de Shimano Europa), para pasar al plato fuerte del día. Los periodistas de los medios de comunicación Alotrolado MTB, Bicifácil, BIKE, Bikes World, MTB Pro y Solo Bici estuvieron probando durante más de dos horas las diferentes transmisiones monoplato y dos platos de Shimano en las bicicletas de test XT Di2 preparadas para la ocasión.

Además, en el Laboratorio Ciclista se mostraron los nuevos modelos de zapatillas Shimano MTB 2018 y algunos modelos de cascos Lazer, marca recién incorporada a la familia Shimano.

Como conclusiones, podemos destacar que más del 35% de nuestros ciclistas de montaña tienen el XC como disciplina predilecta, que nuestro mercado apuesta firmemente por bicicletas con ruedas de 29", que la mitad de las salidas por montaña tienen una longitud de entre 15 y 45 kilómetros y como dato curioso, se obtiene que más del 60% de las salidas tienen un desnivel acumulado de más de 500 metros, muy superior al de otros paises.

Nuestro sector cuenta con el valor añadido de la constante evolución, de la aparición de nuevas tendencias, tecnologías, nichos de producto, etc. No cabe duda de que una de las novedades que más polariza al ciclista es la elección entre 1x y 2x. En los últimos tiempos la discusión del 1x y del 2x se ha instaurado en cualquier reunión de ciclistas, de amigos, en la ruta, en el bar, etc.

Es un signo claro de la pasión que nuestra cultura aporta a toda actividad y de la que la bicicleta no escapa.

contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h