Macario Llorente s.a

MACARIO LLORENTE

Actualidad

01/10/2018

Notificación importante - Cascos Lazer

LAZER SPORT NV («LAZER») ha verificado que, en ciertos casos, algunos cascos de bicicleta BLADE, MAGMA, ELLE y JADE vendidos desde enero de 2015 no superan las pruebas de retención y descalce, según las disposiciones vigentes de la CE.

lazer_blade_magma

Como resultado, en raras circunstancias, el anclaje de la correa puede desprenderse del casco durante el impacto. Afecta a todos los tamaños de los cascos CE. Hasta la fecha, no nos consta que exista ningún informe de incidentes y consideramos que el riesgo para la seguridad es muy bajo. Sin embargo, como algunos productos no cumplen con las disposiciones de la CE, LAZER ha decidido voluntariamente llevar a cabo una retirada del mercado de los cascos afectados en los países en los que el ensayo de retención y descalce sea un requisito obligatorio. Para saber si esta norma se aplica en su país, visite nuestro sitio web www.lazersport.com para obtener más información o póngase en contacto con su distribuidor local de LAZER.

En el mercado español, solo los siguientes modelos de cascos LAZER están afectados:

  • BLADE: Código de identificación: LZB-08 – Tamaños: XS, S, M, L, XL
  • MAGMA: Código de identificación LZB-08 – Tamaños XS, S, M, L, XL

Ningún otro casco LAZER se ve afectado. Los modelos afectados se vendían en varios colores.

En el interior del casco hay una etiqueta blanca con el nombre del modelo, el código de identificación y el tamaño.

Si posee uno de los cascos afectados, póngase en contacto lo antes posible con el distribuidor donde lo compró para organizar la sustitución gratuita del casco. Los cascos de sustitución, comercializados bajo las marcas BLADE+ y MAGMA+, cuentan con un nuevo anclaje de correa diseñado para cumplir con los estándares requeridos. Disponen del certificado CE y pueden identificarse mediante los códigos «081» y «181».

Si el cliente no está seguro de si su casco LAZER está afectado, deberá ponerse en contacto con su proveedor para que revisen el casco.

Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado. Si tiene alguna pregunta, visite el sitio web de LAZER, www.lazersport.com, para detalles de contacto y más información.

El equipo Lazer

contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h