Macario Llorente s.a

MACARIO LLORENTE

Actualidad

12/09/2018

El nuevo compromiso de marca de los renovados Shimano Service Center: la excelencia en el servicio para la bicicleta

El nuevo concepto se focaliza en el mantenimiento de las bicicletas y el trabajo del taller, con el fin de aprovechar las fortalezas de los minoristas.

Iniciada en los países del Benelux en los años 90 y lanzada en toda Europa en 2001, la red de Shimano Service Center fue diseñada para ayudar a las tiendas de bicicletas a construir relaciones sólidas con sus clientes y para asegurar que estos pudieran acceder de una manera cómoda a los mejores expertos en servicios para la bicicleta. Sin embargo, a medida que la industria y los gustos de los clientes han cambiado, también lo ha hecho el concepto de los Shimano Service Centers (SSC).

Los recientemente renovados mensajes clave de los SSC forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, conceptos emocionales, prácticas herramientas digitales y personal experto y capacitado en los establecimientos. Esta estrategia ha impulsado las previsiones de crecimiento de la red, que pasará de los actuales 800 establecimientos SSC en toda Europa con los que acabará 2018, hasta los 1.000 previstos para 2020.

El corazón del nuevo concepto

Crear la mejor experiencia del cliente para generar fidelización y más visitas a la tienda es la idea central del nuevo concepto. Y la piedra angular de que esto suceda son las promesas claras y una comunicación transparente desde tiendas que están adecuadamente atendidas por expertos de confianza, convenientes atendidas por expertos de confianza, cordiales y altamente capacitados. El concepto Shimano Service Center enfatiza que la experiencia en la tienda debe descansar sobre la profesionalidad en la atención y el cuidado de usuarios y de las bicicletas, que va más allá al mero mantenimiento de la bici.

Excelente cuidado de la bicicleta por parte de quienes mejor conocen tu bicicleta

Los establecimientos minoristas reconocidos como Shimano Service Center tienen acceso a materiales de imagen y marca para la tienda, asesoramiento y directrices sobre cómo utilizarlos, así como a cursos de formación (presenciales y on line) que les permiten alcanzar el máximo nivel de calidad y responder a cualquier necesidad de servicio la bicicleta, ya sea urbanas, deportiva o eléctrica. Además, el personal de los SSC está formado en los últimos productos y tecnologías de Shimano, y dispone de los repuestos originales de Shimano más comunes y demandados.

La aplicación de este concepto en la tienda se muestra a través del kit adaptable que incluye materiales como vinilos, luminosos LED, banderas, cartelería, expositores de pared y mostrador, folletos, ropa y elementos de merchandising que generan reconocimiento de marca y aumentan la confianza del usuario final.

Por encima de todo se sitúa el mensaje “Excelente cuidado de la bicicleta por quienes mejor conocen tu bicicleta”, presente tanto en la zona comercial de los establecimientos como en la de taller, que ha sido diseñado para convertirse en una señal reconocida por los clientes. El propósito de estos recursos es que sirvan también como de herramienta para que los mecánicos vivan la promesa de la marca convirtiéndose en “las personas que mejor conocen tu bicicleta”.

Taller móvil y almacén de seguridad para baterías

En esta línea de renovación de los SSC centrada en los servicios de mantenimiento y taller, este año también se han creado novedades como un taller móvil en cargo-bike eléctrica con la imagen de los SSC y un almacén de seguridad para las baterías de las e-bikes. Ambas novedades forman parte del programa para los talleres que los distribuidores de Shimano pueden utilizar para renovar sus áreas de servicio técnico, que también incluye el renovado Centro de Servicio Shimano centrado en el mantenimiento de bicicletas y los componentes del taller, también este año nuevas características como el taller de bicicleta de carga móvil con marca de Shimano Service Center y el gabinete de almacenamiento de seguridad para baterías de bicicletas eléctricas. Estas características son parte de un programa de taller que los distribuidores de Shimano pueden utilizar para renovar las áreas de servicio, que incluyen armarios, herramientas y cajas de herramientas.

Convertir a los minoristas en los mejores especialistas 

Rob van der Heijden, Retail Concept Manager de Shimano Europa: at Shimano Europe: "Nuestro principal objetivo con los SSC es ayudar a los minoristas a convertirse en los mejores especialistas en cuidado de bicicletas que puedan ser. Esto se aplica a aspectos como la creación de un ambiente acogedor y comunicar la experiencia y la valía del personal. Hemos optado por un enfoque más emocional, centrándonos más en el servicio con declaraciones como 'Pregúntanos cualquier cosa, tu bicicleta no tiene secretos'. Creemos que esta es la forma en que las tiendas pueden diferenciarse y aprovechar al máximo la relación cara a cara con sus clientes".

La red española, en plena expansión

El concepto SSC está experimentando una gran expansión en España, donde está previsto ampliar la red de cuatro SSC a principios de 2018 a más de 100 en 2019. Rubén González, gerente de Vibike (Vitoria) es parte de la red de Shimano Service Centers. "Para nosotros, ser Shimano Service Center ha supuesto un salto adelante en la relación con nuestros clientes. Prima la calidad del servicio y eso lo notan. Nuestra formación continua es un plus que hasta ahora no era común en el sector. Es imprescindible darle un valor añadido a nuestros negocios y el taller es un punto estratégico. Ser SSC es una ventaja, una apuesta segura".

La red de SSC está abierta a todos los establecimientos minoristas de bicicletas de Europa que reúnan las condiciones necesarias, de acuerdo con los distribuidores de Shimano en cada país. Las solicitudes pueden realizarse a través de shimanoservicecenter@shimano-eu.com o a través del distribuidor local, que en España es Macario Llorente S.A.  

contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h