Macario Llorente s.a

MACARIO LLORENTE

Actualidad

17/03/2015

Alcanza el máximo rendimiento con bikefitting.com

bikefitting.com es un sistema de medición antropométrico, que busca la posición óptima del ciclista sobre la bicicleta, partiendo de unas medidas personalizadas para cada persona. 

A lo largo de los años, la sociedad ha ido modificando su comportamiento y forma de actuar. Actualmente, la salud y el deporte están adquiriendo una relevancia destacada, haciendo que las personas vayan tomando conciencia de los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva. Éste puede ser uno de los motivos por el cual, el ciclismo se ha hecho enormemente popular en sus diferentes modalidades. 

No obstante, mientras disfrutamos de la bicicleta podemos vernos afectados por diferentes tipos de molestias y dolores (espalda, cuello o rodilla). Muchas veces, estos problemas tienen su origen en una mala postura del ciclista sobre la bicicleta, debido al ajuste incorrecto de manillar, sillín o calas, ofreciendo al ciclista un movimiento poco natural.

bikefitting.com es precisamente un sistema de medición antropométrico, que busca la posición óptima del ciclista sobre la bicicleta, partiendo de unas medidas personalizadas para cada persona. El tamaño correcto del cuadro, la altura del sillín, la anchura o altura del manillar, junto con unos buenos ajustes en la bicicleta, influyen enormemente en el rendimiento y el confort, siendo esenciales para prevenir posibles lesiones.

bikefitting.com es un método muy solicitado por los ciclistas, tanto de BTT como de carretera,  que te permite alcanzar el máximo rendimiento. Es muy recomendable para principiantes que tienen dudas sobre las medidas de su bici, y por supuesto, para ciclistas expertos que buscan afinar su rendimiento con pequeñas modificaciones técnicas.

La optimización de la posición es un requisito imprescindible, si pretendemos mejorar la eficiencia del ciclista. Por ello, el principal objetivo de bikefitting.com es lograr una posición eficiente y aerodinámica encima de la bicicleta.

Dentro de este sistema, diferenciamos varios niveles de medición:

  • El análisis estándar calcula el tamaño ideal de la bicicleta y la posición del ciclista con la ayuda de un ordenador, el cual diferencia hasta 8 dimensiones del cuerpo (altura, longitud de los pies y de los brazos, longitud de la entrepierna y anchura de los hombros).
     
  • El análisis profesional es el servicio más amplio de bikefitting.com, mediante un estudio de pedaleo y de movimiento. Está diseñado específicamente para los atletas que se esfuerzan por conseguir la optimización de su rendimiento físico o minimizar problemas físicos, ajustando la posición óptima del sillín. 

A continuación os facilitamos en el siguiente enlace el localizador de tiendas dónde podrás encontrar el sistema bikefitting.com (aconsejable pedir cita). 

 

contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h