Macario Llorente s.a

MARCAS

Vittoria

Inicio > Marcas > Vittoria

Vittoria


Vittoria, la marca italiana de neumáticos y ruedas de ciclismo es parte de Industries Ltd. Uno de los mayores especialistas y productores de neumáticos para bicicletas del mundo.

Situándose como referente en la fabricación de neumáticos por la aplicación de tecnología que le ha llevado a alcanzar la excelencia en estándares de calidad, diseño, seguridad e I+D

Las claves


  • Vittoria fabrica anualmente más de 8 millones de neumáticos.
  • Hablar de los neumáticos Vittoria implica hablar de Grafeno, un material que mejora la durabilidad, velocidad y comportamiento de los neumáticos.
  • También es la única marca de ciclismo que utiliza cuatro compuestos diferentes en una misma banda de rodadura, es la tecnología 4C
  • En 2017, Vittoria ha inaugurado el Centro de Pruebas de neumáticos y ruedas en las instalaciones de su fábrica en Tailandia, la facilidad de test da como resultado un material de altísima calidad y garantías.
  • Con base en Bangkok, Tailandia, en enero de 2013, Vittoria inauguró una nueva fábrica que acogía uno de los más innovadores centros de I+D dedicados a la industria del ciclismo
  • Varios equipos profesionales de ciclismo de carretera, participantes del Tour de Francia 2017 confían en la marca italiana.

Un poco de historia


Vittoria Industries Ltd es un grupo internacional que adquirió el famoso fabricante de neumáticos Vittoria S.p.A. en 1990. Hoy en día Vittoria Industries es uno de los mayores fabricantes de neumáticos para bicicletas de gama alta del mundo con una producción anual de aproximadamente 7 millones de neumáticos y 900.000 tubulares para competición.

Su centro de I+D es conocido por desarrollar los mejores neumáticos a todos los niveles.

A principios de 2011, empezaron a experimentar con un novedoso y revolucionario material, el Grafeno.

El enorme potencial que presentaba hizo que Vittoria realizara una gran inversión en la construcción de una nueva fábrica en la que fuera posible investigar el comportamiento del grafeno aplicado a la tecnología 4C

En 2012, Vittoria puso en marcha otro proyecto paralelo. Con la experiencia adquirida en el sector y siendo especialista en la fabricacion de neumáticos, su objetivo se centró en desarrollar ruedas que estuvieran a la altura de sus neumáticos.

En 2014 salieron al mercado las primeras ruedas de carbono y Grafeno, tras unos primeros resultado muy prometedores. Las ruedas con el doble compuesto mostraban ventajas en comparación a ruedas fabricadas solo en carbono como gran capacidad para disipar el calor, menor peso, una mayor rigidez.

Un año más tarde, en 2015, Vittoria estaba lista para expandir estos revolucionarios productos dentro de la industria del ciclismo lanzando toda su gama de neumáticos de Grafeno.

El laboratorio independiente Wheel Energy (Finlandia) concluyó que el modelo Corsa Speed era un 40% más rápido. Las evidencias científicas confirmaron el aumento significativo en la velocidad, agarre en mojado, resistencia antipinchazos y durabilidad.

Gracias a la inversión en el departamento de I+D y la tecnología 4C, Vittoria es hoy en día capaz de aprovechar las propiedades con el Grafeno convirtiendo su fábrica en uno de los centros de I+D más innovadores de la industria del ciclismo.

contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h