Macario Llorente s.a

MARCAS

Shimano

Inicio > Marcas > Shimano

Shimano


Shimano es el fabricante nº1 de componentes y accesorios para ciclismo. El gigante japonés es una de las marcas más importantes del mundo del ciclismo y eso es algo que tenemos muy presente en el día a día en Macario Llorente. 

Las Claves


Shimano es parte esencial de la propia historia de Macario Llorente. Es la marca más importante de nuestra distribución y ocupa gran parte de nuestros recursos. Y es que la responsabilidad es muy grande ya que Shimano equipa de una manera u otra a un gran porcentaje de las bicis que se venden diariamente en España.

La historia de Shimano ha estado llena de grandes innovaciones pero también de una filosofía en la que la prioridad ha sido siempre ofrecer al ciclista un producto eficaz y fiable más allá de las tendencias y las modas. Esta obsesión por la calidad y la eficacia viene dada desde su fundación en 1921. En aquellos años el fundador de la compañía, Shozaburo Shimano, ya tenía claro que quería que su marca fuera una referencia mundial.

Actualmente Shimano está presente en todos los segmentos del ciclismo equipando bicicletas de todo rango. Desde el simple aficionado, hasta el ciclista profesional Shimano dispone de un catálogo de miles de referencias para equipar su bicicleta. De hecho, tal es el volumen de productos que muchos ciclistas ni siquiera saben los componentes de la marca japonesa que puede llegar a montar su bici. Clave de esto es el trabajo conjunto que Shimano realiza con las marcas más importantes del sector de la bicicleta. De este trabajo conjunto se ha beneficiado durante años todo el mercado aplicando innovaciones muy destacables año tras año.

Un buen ejemplo de la obsesión de Shimano por la innovación tecnológica es el lanzamiento hace ya más de 5 años del cambio electrónico. Durante los últimos años el Di2 ha demostrado su eficacia y fiabilidad en el mundo del asfalto y en las condiciones más duras. Equipos como el Team Sky,  Giant Alpecin, BMC, Orica-Greenedge o Trek Factory Racing han podido probar de primera mano las ventajas del cambio electrónico. Con el lanzamiento del XTR Di2 esta tecnología llega al mundo del Mountain Bike donde sin duda ha supuesto toda una revolución.

Mientras tanto, Shimano no se olvida de los ciclistas ocasionales o aficionados y es que tradicionalmente la marca japonesa ha tenido siempre presente la necesidad de ir implementando las novedades lanzadas en sus grupos más altos en aquellos que equipan bicicletas más modestas o destinadas a un uso no deportivo. Innovación y fiabilidad para todos para seguir siendo la marca líder a nivel mundial.

 

En España Macario - Llorente no ha querido ser únicamente un distribuidor. La filosofía de Shimano está completamente integrada en nuestra compañía y gran parte de nuestros esfuerzos se centran en aplicarla en el día a día. Ese fan de innovar pero también de hacer crecer el ciclismo se plasman en iniciativas como nuestro equipo de asistencia, nuestros #CochesAzules, que año tras año están presentes en los eventos ciclistas más importante pero también en decenas de eventos más enfocados a aficionados.

Por otro lado somos conscientes del nivel de exigencia que supone la distribución y venta de productos tan avanzados por lo que decidimos lanzar la red de Puntos Oficiales Shimano y Shimano Service Center. Con ambas iniciativas pretendemos dar la mejor asistencia y servicio a nuestros clientes.

En Macario Llorente somos Shimano, somos ciclismo.

 

Historia


Shozaburo Shimano funda Shimano en 1921 en Sakai (Osaka, Japón) donde a día de hoy todavía está establecida la sede principal de la multinacional japonesa.

Desde el primer momento Shozaburo Shimano y su equipo no solo trabajan en el desarrollo de componentes como su primer “piñón libre” sino que también innovan en los procesos de producción. Un buen ejemplo es la introducción del forjado en frío (1957) que supuso toda una revolución en su época al aumentar de forma exponencial la fiabilidad y resistencia de sus componentes.

A mediados de la década de los años 50 del siglo pasado Shimano comienza la producción de cambios para bicicleta  y a finales de la misma lanza su primer cambio interno (en buje) de tres velocidades. Ambos lanzamientos serán claves para que Shimano comience una rápida fase de crecimiento y expansión.

En 1972 aparece uno de esos nombres míticos asociados a la marca: Dura-Ace. El Dura-Ace supone una innovación tecnológica pero también a nivel de marketing y lanzamiento de producto. Y es el que Dura-Ace no se lanza como un sistema de cambio sino como un grupo completo de componentes para la bici: nacen los “grupos”. Pocos años después Shimano lanza su grupo Shimano 600 que se convierte en un auténtico superventas.

Ya finales de los 70 y principios de los 80 Shimano empieza a implicarse cada vez más en el mundo de la competición esponsorizando equipos como el americano Panasonic Shimano Team. Mientras tanto su amplia implantación en EEUU hace que se fije en una joven disciplina que todavía no ha llegado con fuerza a Europa: el Mountain Bike. Esto será clave en la historia del fabricante japonés. En estos años las marcas europeas de cambios de bicicletas lideran el mercado apoyándose sobre todo en segmentos como el ciclismo de carretera y muchas de ellas no imaginaban que el ciclismo de montaña pudiera irrumpir de forma tan fuerte y rápida en todos los mercados.

La apuesta por el Mountain Bike se materializa en 1982 con el lanzamiento del grupo Shimano Deore XT, un grupo enfocado totalmente a las necesidades de la nueva disciplina. El éxito es prácticamente inmediato.

En todo caso, Shimano no pierde de vista el segmento de carretera y sigue lanzando grupos que hoy en día todavía forman parte de su catálogo como el Shimano 105 o el Ultegra. Además, en 1987 presenta sus primeros pedales automáticos enfocados al mundo del asfalto.

A finales de los 80 y principios de los 90 la revolución de Shimano llega al calzado, al pedaleo. Shimano lanza el SPD, el primer sistema que integra zapatillas y pedal para conseguir el mejor rendimiento y seguridad. A día de hoy el SPD es probablemente el sistema más extendido del mercado.

Los “primeros 90” serán muy especiales. Por un lado, nace otra leyenda: el XTR. Por otro, Shimano celebra el maillot arcoiris de Gianni Bugno en los años 91 y 92. Mientras tanto, el cambio sincronizado llega al Mountain Bike lo que convierte a Shimano en casi la única referencia en esta disciplina. Al final de la década Shimano decide dar el paso definitivo para implementar los frenos de disco en las bicicletas de montaña incluyéndose como opción dentro del grupo Deore XT.

Shimano afrontará el nuevo siglo con energía. En el año 2000 comienza su penetración en el mercado de las ruedas para Mountain Bike. Apenas 10 años después Shimano revoluciona el mercado de los grupos de carretera con el lanzamiento del Dura-Ace Di2: el primer grupo electrónico de carretera. Hace apenas un año Shimano lanzó el XTR Di2 trasladando toda la experiencia de la electrónica en la carretera al MTB. En paralelo ha presentado sus primeros frenos de disco para carretera y su primera cámara subjetiva. La Shimano Sport Camera ha sido una de las primera cámara de este tipo en montarse en bicicletas del pelotón profesional permitiendo disfrutar de un punto de vista único de lo que ocurre dentro del pelotón.

Sin duda, Shimano va camino de los 100 años con salud de hierro y energía desbordante.

 
contacto
dirección macario
DIRECCIÓN

Calle Tales de Mileto Nº2

Polígono Industrial MAPFRE

28806 - Alcalá de Henares

(Madrid)

dirección macario
ATENCIÓN AL CLIENTE

Tel: 91 887 37 00

Fax: 91 882 89 85

info@macario.com

dirección macario
HORARIO

Lunes a Jueves de 8:30 a 14h y de 15 a 18:30h

Viernes de 7:30 a 14h